lunes, mayo 16, 2005

zacatecas......

son las 9:30.. de la mañana
saludos a todos..... perdon por no haber escrito la semana pasada.... o algo asi, pero como sabran me fui de viaje de "estudios" a zacatecas y pues acabo de llegar hace un rato a mi casa... y despues de haber dormido un rato.. pues aqui les dedico los primeros minutos a mi blog..... jeje

para los que fueron al viaje.. gracias por haberme acompañado (o mas bien yo acompañe)... pero bueno, con todos pase grandes momentos a lo largo de los ultimos 3 dias (viernes, sabado y domingo)

asi que comenzemos... este sera un blog donde comento algunas de las cosas que sucedieron, pero no solamente sera narrativa, sino que tambien platicare de ciertos sentimientos que senti a lo largo del viaje, ciertas experiencias, ciertas desepciones, ciertas expectativas cumplidas, en fin muchas cosas que contar... que espero que ustedes tengan tiempo de leer :P

bueno.... jueves a las 5:30.. llega chowy a mi casa y nos vamos a la escuela.. lelgamos y solo hay un wey mas.... asi esperamos y poco a poco fueron llegando ma personas.... a final de cuentas en el viaje abremos ido unas 35 personas.... poco mas, poco menos..... de contabilidad fuimos 9 personas.... por lo tanto al ser numero impar alguien se iria solo en el viaje (pobre chowy.... jeje)
asi salimos a las 6:30 de la escuela.... por la mamada de una vieja de no llegar a tiempo (de comercio) y pues ya salimos tarde.. hacia la ciudad de zacatecas..

la ida... ¿que decir?... pues tenia sueño, hueva... y quien sabe que tantas cosas mas, por lo que no hya nada que contar, solamente que me toco de ida con Rocio... platicamos un poco, pero mas que nada yo me quede viendo una pelicula (ahorita no me acuerdo del nombre de la pelicula, si me acuerdo lo pondre ams adelante).... y pues ya a lo largo del viaje ya era cansado nos ahbian dicho que iban a cerca como 6 horas de viaje... y pues ahi ibamos..... al rato de otra pelicula que nos pusieron (la nueva gran estafa) me harto esa pelicula, por lo que decidi escuechar musica.. y pues por ahi cantaba un poco. el pedo era que quien cantaba era limp bizkit, y que mas decir.. solo dicen groserias en ingles.. por lo que cantaba groserias en ingles por lo que Rocio se me quedaba viendo extraño ahsta que me dijo.... y pues mejor cambie de cd.
llegamos a eso de las 12:30 a la planta de Grupo Modelo, y pues nos comentan que la cita era a las 2.. asi que nos equedamos una hora y media en medio del desierto esperando a que fueran las 2.... hacia un calor horrible. y pues habia unos changarros de tortas y cosas por el estilo donde algunos decidieron almorzar algo... por otra aprte los de contabilidad buscamos algun lugar donde sentarnos a la sombra y esperar... pasaban por ese establecimiento muchos, pero muchos traileros que ibana almorzar... bueno.... eso sera para otra ocasion...

por dieron las 2 y entramos a la planta.. nos mostraron como se ahce la cerveza.... desde que entrabas a la fabrica ya olía a cheve...... mmm que rico... y pues nos dieron nuestra explicacion visitamos varias partes de la fabrica... no nos dejaron tomar fotos a dentro de las instalaciones, pero pues nos entretuvimos algo... el mejor momento ahi fue cuando entramos al lugar donde embotellan la cerveza.... ver cientos... miles... millones de cervezas enfrente de ti, viendo como las llenan de ese preciado liquido... y estar con una impotencia de no poder tomar ni siquiera una foto... para el recuerdo. pero bueno...
de ahi como es tradicional de tan un par de cervezas... para mi fueron 4, ya que una personilla no podia tomar (debido a receta medica) y pues asi la pasamos.. me tome dos pacificos (que chulada de cerveza... y 2 "estrellas", la cual nunca la habia probado, pero estaba sabrosa. y ahora de regreso a zacatecas....
lelgamos....... y me toco compartir habitacion con chowy y otros 2 de comercio ( los cuales nunca conoci, ya que llegaban a la habitacion cuando nosotros nos ibamos... a la mañana siguiente)
bueno... ya de ahi.... se quedo que ibamos a salir con unos de comercia a un antrillo que habia por ahi.... asi que pues como llevaba un jimador. pues empeze a darle jaque desde las 8 de la noche... y solamente me queda decir que como cada media hora salia por refresco y como el clima andaba fresco, asi que muy pronto ya andaba flameado, mas no borracho (o sera acaso que cualquier borracho diria eso :P). a eso de las 11 salimos al antro... el cual era pequeño, no tenia ventilacion, y hacia un calor de la chingada..

estando ahi pues tome mas tequilita... y comenze a bailar... aqui de repente me entro nsotalgia, me pregunte ¿quien soy? ¿que hago aqui?¿asi soy yo?. en fin muchas preguntas me zurcaron la cabeza mientras veia una escena que no me era agradable..... y en ese momento caí en una depresion, me sente en un sillon a meditar y a contestarme todas esas preguntas...
fue ese un momento duro, y en ese momento volvio a surgir un sentimiento olvidado por mi ya hacia un par de semanas.... la ira, simplemente me levante y comenze a golpear al muro y al techo mientras estaba bailando y gritando las canciones.... Ruth y Diana (que estaban conmigo) se quedaron viendome todas extrañadas ante esta nueva actitud.... y la verdad no recuerdo si dijeron algo, pero en ese momento deje de tomar alcohol. y solamente queria quedar exhausto para no poder pensar en otra cosa...
pense si este era en verdad yo.... y conclui que no... ese lugar no es para mi... simplemente yo tengo una forma distinta de divertirme, conclui que los antros no es un lugar adecuado para mi, o por lo menos yo .... en esos momentos senti que me estaba traicionando a mi... a mis amigos. a mi familia. a mis ideales...
a mis amigos... pues no se ahora por que, pero pues asi no soy yo, y pues cuando salgo con mis amgios es otro ambiente.... y sentia que ante lo que ahcia.... que no era yo mismo... y que si me hubieran visto.... siento que los hibera decepcionadco...
mi familia.... es mi soporte, son quienes me dan su apoyo incondicional, me ayudan cuando lo necesito, pero yo por soberbio no les pido ayuda, ya que no los quiero incomodar con los problemas que tengo...
mis ideales... todo lo que he pensado... en una noche habia violado todos esos ideales... y ya no sabia que ahcer.. asi que acudi a la ira.... y no fue una buena decision, pero al momento siento que fue la mejor.... y no me arrepiento.....
salimos del antro a eso de las 3.. 3:30.... de ahi tomamos una par de cubitas mas.. y cada quien se fue a dormir..... pero pues yo no em sentia de humor.. por lo que me sali de mi cuarto. y em quede pensando el resto de la madrugada.. hasta eso de las 5:30..... y decidi ir a dormir.. para salir un poco mas tarde a conocer la ciudad....
a eso de las 7:30 me levante. me bañe.. sali un rato a tomar fotos de la catedral y regrese para desayunar con unas compañeras y chowy.. desayunamos... (muy mal desayuno. peor bueno)..y se tenia planeada la salida a las 10:00 a guadalupe a ver un museo... y salimos tarde.. pero bueno. llegamos a Guadalupe.... y mejor no comento nada.... solo decir que es un FIASCO!!!!
de ahi fuimos al teleferico.. tome unas cuantas fotos... y regresamos a eso de las 4 al hotel.... vimos el aprtido de Cruz Azul vs Monterrey... tomando unas cubas.... y asi...
a las 8 salimos otra vez todos los de contabilidad.... a ver una fuente... y pues entramos. y en realidad era un espectaculo maravilloso... senti que me podia quedar ahi todo un dia sin preocupaciones.... pero asi no es la vida.. y nos fuimos al rato....
Coño..... tanto tiempo de convivencia juntos.. y no sabia que decir.... lo unico que tenia por el cual mencionar alguna preocupacion era por el Celaya..... que a esa hora estaba jugando contra Durango..... y para no mencionar como me sentia... simplemente me quejaba de no tener noticias del equipo.... pero en verdad...... mejor no digo...
en la noche volvimos a salir.. ahora a un antro que era conocido antes como el "elefate"... y pues que era el lugar de moda... ya que la mina de el eden... estaba en remodelacion.... y pues ahi... ya no sabia ni que ahcer.... recuerdo haberle pedido ayuda a Larry.... en un momento de desesperacion. y gracias PLP por haberme ayudado..... no me sirvio tu consejo, pero recorde que cuando uno necesita ayuda....... tus amigos siempre estaran contigo, no importa la distancia la hora. las condiciones..... eso era lo que necesitaba..... recorde que que no estoy solo.... tengo amigos, familia... seres que me aprecian... que me ayudan, me escuchan.... y gracias a ellos.. no me puedo dar por vencido... cumplire mi juramento, pero nunca olvidare que para cumplirlo puedo contar con mis amigos.... GRACIAS :)
a eso de las 3... regrese con chowy al hotel... no ahbia taxi... asi que regresamos caminando.... y afortunadamente no estaba muy lejos.... y ya nos dormimos..
en al mañana salimos a las 8.. chowy y yo a conocer la ciudad.. y pues zacatecas es en realidad un lugar hermoso.... de tanto que caminamos nos perdimos.... pero afortunadamente, como podran darse cuenta. en contre el camino a casa...

y que mas decir.... ya volvi...... y les dedico a todos mis amigos este tiempo que tienen apra escuchar lo que me pasa en mi vida.. y gracias por esta ahi cuando uno los necesita....

el orden de los nombres no demerita a ninguno de ustedes..... simplemente me ayudaron en esta crisis, pero gracias a ustedes estoy pasando:
Charles, Diana, Mauricio, Iñigo, Emmanuel, Manuel, Hilda, Mary, Larry, Luis (tidus)..... aunq ue muchos no supieron lo que me pasaba.... me ayudaron con lo poco o mucho que les contaba.... perdon si se me escapo algun nombre....

gracias amig@s.... por todo.... recuerden que siempre estare ahi cuando ustedes lo necesiten...

espero verlos pronto y cuidense...
su amigo
Alfonso Chacón Castillo
Don poncho
Thunderponch

termine a medio dia...

2 Comments:

Blogger Carlos said...

Pues no tienes nada que agradecer, es algo que si todos tuvieramos claro el mundo sería diferente. Si todos ayudaramos a las personas por el simple hecho de ser nuestros amigos sin esperar nada a cambio, las personas crecerían como lo has hecho tú.

martes, 17 mayo, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Un viaje, si se hace con la mentalidad y aspiración del peregrino, puede contribuir a enriquecernos el ánimo. Pienso que el viaje que el Don hizo a Zacatecas le fue provechoso.
No sólo la buena ventura ayuda al espíritu, también le templa la adversidad.
ATTE IÑIGO

domingo, 22 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home