lunes, mayo 09, 2005

Una semana extraña

Antes que nada gracias a todos los que leen con paciencia, atención y comentan sobre todos los blogs que he publicado, digamos que este blog es un poco diferente, ya que narrare los hechos que me han pasado la semana pasada, de cómo una persona puede cambiar tan drásticamente de decisiones.

DOMINGO.- lo único que recuerdo es haber ido a misa (para variar jeje) y pues lo mismo que cada domingo, ver el fut, por ahí tomar alguna cerveza y salir a comer a algún lugar, pues fui a Bifito (sirven carnes) y a gusto el clima. Solo ese día tenia un remordimiento, comenzaba la semana de exámenes, y pues para ser sinceros no tenia ganas de estudiar para el examen parcial más difícil de todos (por lo menos para mí). Pero en algún momento de ocio, y pues no teniendo nada mejor que hacer, pues me dedique a estudiar la teoría, ya que como algunos de ustedes saben, la teoría no es mi fuerte, mientras que por otro lado, dejaba que los ejercicios prácticos no los estudiara, ya que me considero bueno en eso (que sencillito soy :P).

LUNES.- como es sabio el tiempo, un par de días antes estaba con la moral por el suelo, o más bajo aun, y pues ese día fue distinto. Yo me sentía desde un principio de la chingada, pero pues ayudando a estudiar a una persona muy especial para mí para el examen, eso me alegraba brevemente el día, digamos que fue una clase de inspiración para ese examen. Llego la hora del tan citado examen “finanzas internacionales” y pues vi que los ejercicios prácticos no eran complicados, por lo cual los resolví con suma facilidad, pero debido a que mi mente estaba perdida, no carburaba de la misma manera, lo único que deseaba era terminar para poder irme, junto con mi tristeza, mal humor y no recuerdo que otras cosas. Lo único que recuerdo del examen, fue que al entregar mi examen grite “al caño” cosa que hizo que el maestro se riera, y me fui, mientras veía que muchos se me quedaban viendo extraño ( ya sea por haber terminado primero, o por lo “del caño”, la verdad eso no me importa).
Como se que en esos días estaba muy susceptible, me junte con un par de compañeros para estudiar para el siguiente examen... contabilidad... por lo cual nos dedicamos parte de la tarde en estudiar un ejercicio, el cual no lo aprendimos y así cada quien se fue a su casa. Ahora les doy gracias a Lupe y a Chowell por haberme logrado distraer por un rato, ya que no se que es lo que hubiera hecho en ese par de horas sin ustedes dos... gracias J.

MARTES.- que día tan aburrido, malo y no se que mas decir. Pues el examen para variar era bastante tedioso, pero pues al comprobar resultados con otras personas se saco avante el examen. Otro examen en el cual no me distraje tanto, ya que como utilizaba mas la calculadora que mi cabeza, pues fue mas sencillo concentrarme. En la tarde no recuerdo lo que hice y pues en estos momentos doy gracias de no acordarme, para no entrar en nostalgias pasajeras.

MIÉRCOLES.- este día si fue nefasto, no se si el mas nefasto de los últimos tiempos, pero eso si, bastante malo. Mi examen era ahora “ética y relaciones interpersonales” y pues para no hablar mal de un maestro, pues digo quesea materia no sirve, simplemente el maestro es mas grande que el “queen mary 2”, pero como este es un examen de pensar, a mí eso me costo casi un huevo, ya que no podía leer en esos días, y mucho menos razonar y pues este examen lo termine a las carreras, recuerdo que gritaba sin cesar, golpeaba la pared que tenia atrás, en fin estaba fuera de mis casillas. Hasta que llego un amigo en medio del examen a invitarme a jugar fut con otros amigos de él, por lo cual respondí mis preguntas a lo loco y volví a gritar “al caño” y me fui del salón para jugar fut.
Jugando, pues desquite un poco la furia que sentía en mi interior (perdón pero no se explicar bien eso de la ira, es que simplemente me deje llevar por mis emociones... mas detalles pregúntele al don jeje) y pues fue un gran partido de 2 vs 2.. en el cual ganamos según recuerdo 13-11, y pues eso me alegro un poco el día.
En la tarde ahora me junte con mas personas para estudiar “Administración de Capital de trabajo” y pues mas que nada era para explicarles un ejercicio, el cual lo entendieron fácilmente y pues fue el resto del día, bastante tranquilo y lo que me agradaba es que estaba ocupado. Les doy las gracias a Hilda, Gabriela, Lupe y Chowell

JUEVES.- ese día creo que ha sido el mas bajo de toda mi existencia, ya sabrán por que.
Primero tenia que hacer mi examen, pues lo respondí rápido, y me fui para “relajarme” o yo que se, al paso del tiempo me di cuenta que me había equivocado, pero eso en esos momentos me venia importando un “##%$&, por lo cual no le tome mucha importancia. Después la revisión del examen del lunes, y me quede sorprendido al ver que había sacado un 10, digo sorprendido por que antes no había sacado 10 con ese maestro, aun que yo sentía que sabia de esa materia mas que nadie en el salón, y por fin lo había conseguido (yahooo =).
Después ya había acordado juntarme en la tarde con los mismo compañeros del día anterior, para estudiar ISR, pero también me había pedido su ayuda Rocío, pero como ella vive fuera de Celaya, pues me pedía que la ayudara apenas cuando saliera de ingles (no llevo ingles, y por eso salgo antes que todos)
Y pues al fin salí de la escuela a eso de las 11:00, y tenia el compromiso a las 13:00, pues en ese día habían salido mis papas con mis hermanas a ver unos tramites que tenían que hacer sobre un curso (ni yo se de que es el curso :P) y pues como que en ese momento me entro una nostalgia rara en mi, por lo que invite a un amigo a que viniera a mi casa y tomaramos un poco (de vino por supuesto)... tal era mi condición que nos acabamos una botella de torres en menos de una hora, lo cual me dejo borracho amas no poder... la razón de haber tomado, pues la impotencia de no poder pelear por la mujer que quiero.
Así a las 12:30 me fui de regreso a la escuela, ese trayecto fue la casi la muerte para mi, ya que a pesar de que la escuela esta a 15 minutos máximo caminando, yo hice esa vez media hora, además de que había mucho calor, y el trafico estaba algo fuete, pues simplemente me queda decir que llegue a las 13:00 en una condición nefasta.
Por mas queme preguntaba Rocío que era lo que tenia, pues no quería decirle nada, pensaron en un principio que era sueño (ya que algunos me consideran como alguien webon.... pero ese no es el tema) y pues hasta que se acerco otro compañero mas y me olió a alcohol, y pues simplemente les comente que había tomando mucho con un amigo y eso era todo... me daba vergüenza comentárselo, y mas que nada a ella, para que no la hiciera sentir culpable. Después de una hora de estudio regrese a mi casa, para regresar al rato y ayudar al resto del grupo. A las 4 volvió, y pues nos dedicamos a estudiar, yo ya estaba con una tremenda cruda moral y física, pero pues intentaba que no se notara, pues después de un largo estudio, terminaos a las 7, y pues cada quien se fue para su casa, todos excepto yo, yo me quede un rato en la escuela paseando pro el lago, pensando, razonando, algo que no había hecho en mucho tiempo. De ahí se me hizo tarde y pues como me sentía triste, ya camino a mi casa pase al OXXO y compre un par de six, con la excusa de escuchar el partido de las Chivas por el radio. Pues entre cerveza y la narración, pues pensé mucho se me bajo algo la cruda y me puse medio pedo, pero nada de consideración. Y me fui a dormir.
Habrán sido los efectos del alcohol, o no se que pero esa noche no pude dormir, cada hora me despertaba gritando, ya que lo único que veía es a la mujer que me gusta, y pues por impotencia o lo que fuera me despertaba triste.

VIERNES.- la semana se acaba, y ya solo falta un examen y esto terminaría, pues a primera hora el examen, lo hice bastante rápido, y lo entregue ante el asombro ya esperado de mi parte de todos, y pues simplemente a esperar fuera del salón a que llegaran los demás maestros... de ahí fue la revisión de contabilidad. Había sacado un 9.4 en el examen, pero por no haber hecho una tarea me bajaba a 7, pero por la buena voluntad de la maestra subí a 8... no hice esa tarea por estar haciendo un proyecto en equipo, y pues ahí me di cuenta que hay ciertas cosas que no valen la pena, y en esos momentos estaba mandando a al chingada al mundo, ya que me enfurecía tristemente de no haberme sacado la calificación esperada... o ya no se lo que quiero decir aquí, el chiste es que estaba triste. De ahí la revisión de Administración de calidad de trabajo, por 1 error que yo ya sabia iba a sacar nueve, pero era tal mi displicencia en ese momento que vi que había sacado un 8, y no tuve ganas de ver por que había sacado un 8, ahora que leo mi examen con calma, veo que el profesor se equivoco al calificar.. pero ya es demasiado tarde. Para sorpresa mía, el examen que acababa de hacer hace unas horas el maestro ya nos entregaba la revisión, y mi sorpresa fue que saque 10... una calificación que para nada me alegraba, ya que me lo esperaba.
perdón si aparezco en este relato como alguien prepotente, pero así es como me sentía a lo largo de los hechos, ya que la escuela para mi ya no es ningún reto, es algo transitorio.
Ya no tenia nada que hacer en la tarde, no había nada mas que estudiar, simplemente era ver que nueva actividad podía hacer, por lo que en mi tristeza volví a entrar a mi cuarto y prendí la computadora y comencé a escribir, todo lo que me decía mi corazón y mi mente.. y pues hice una carta, pero pro la hora que era me propuse a mandarla el sábado en la mañana.

SÁBADO.- me levante y mande la carta vía web... era una carta para ella (no hablare del contenido bajo ninguna circunstancia) y pues me quede todo el día esperando que ella respondiera. Mi única meta en el día era a las 4 de la tarde, la hora en que se enfrentaría el Celaya contra La Piedad, en un partido de vital importancia para el Celaya, para poder clasificar, gano 2-1 el juego y me dio mucho gusto ver que estábamos en el liguilla de nuevo, pero aun así tenia otras cosas en la cabeza.

DOMINGO.- he reflexionado lo de mi carta, y me he dado cuenta que con todos los acontecimientos de la semana pasada he aprendido, he madurado, y el sentido de esa carta era una forma absurda de llamar la atención, o no se que. Me he dado cuenta que hay cosas mas importantes en la vida, que tengo en estos momentos para cumplir el juramento que una vez hice, y que por lo menos hay un par de personas que necesitan mi ayuda para que no sufran. Simplemente les digo que estaré ahí para ustedes, y que parece ser que esta agonía que sentí en el ultimo mes ha terminado.



Por lo que les doy las gracias a todos los que me infundaron animo, me dieron consejos en fin todos los que me escucharon y me ayudaron a superar este problema, lo único que les puedo decir, es que de estas experiencias ha nacido una nueva persona, la cual velara por sus seres queridos e intentara disfrutar la vida al máximo.

1 Comments:

Blogger Carlos said...

Don, como le dije algún día, está a un paso de mayor madurez y me parece que lo estás logrando más rápido. Me parece que has descubierto lo más importante, siempre tú eres primero.
Espero que a mi regreso hablemos por largo rato.

lunes, 09 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home